Bienvenidos

Muchas Gracias por visitar mi blog espero y que sea de tu agrado
Saludos.......

¿Que te parece mi blog?

jueves, 30 de abril de 2009

La CFE de México busca rentar red de fibra óptica y ofrecer internet vía cable


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México busca rentar su red de fibra óptica a operadoras de telecomunicaciones y conectar a 19 millones de hogares a servicios de telefonía e Internet por cable eléctrico.

El director de la CFE, Alfredo Elias Ayub, hizo esa afirmación en su comparecencia ante diputados de la comisión de Energía.
"Por las propias necesidades de la empresa se ha creado una importante red de fibra óptica que cubre 20.000 kilómetros y ya estamos en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se le permita a CFE rentar esa fibra óptica a operadoras de telecomunicaciones, que a su vez puedan tener y dar mejores tarifas", afirmó Ayub.

Agregó que una segunda oportunidad de negocio a medio plazo para la CFE es la nueva tecnología denominada Comunicación de Bajo Costo por Cables Eléctricos (PLC), por sus siglas en inglés.
La empresa líder en el mundo en el uso de PCL es la compañía eléctrica española Endesa, con la cual México firmó un convenio para la implantación del proyecto en territorio mexicano.


"La transmisión de voz y datos por el cable eléctrico es algo que nos tiene muy entusiasmados. La CFE ha avanzado en las pruebas piloto en el Estado de México (centro) y Morelia (oeste) y puede ser una gran alternativa de conectividad para 19 millones de hogares que cubre CFE a servicios de telefonía e internet de alta velocidad", explicó el funcionario.


Ayub aprovechó el marco de la comparecencia para demandar al Congreso la aprobación de una reforma eléctrica integral "porque el sector eléctrico no ha crecido en la misma proporción en lo que lo ha hecho la demanda de energía en todo el país".
Cifras proporcionadas por el ministro indican que entre 2004 y 2011 el sector requerirá de 487.000 millones de pesos (unos 44.000 millones de dólares) para hacer frente a la demanda de crecimiento, el 5,6 por ciento anual.


"Llevar a cabo inversiones de esta magnitud requiere del concurso del sector privado como complemento a la inversión pública", afirmó.


Ayub anunció que no habrá modificaciones en las tarifas eléctricas residenciales en tanto no se resuelva el problema de los subsidios, que aunque representará un gasto público millonario para el país, tampoco es posible cobrar a la gente el costo real de la producción eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu apreciado comentario